ES CAT EN

Integración social, colaboración y competitividad para el sector público.

Xarxa Ambiental es una entidad cooperativa sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo la intermediación sociolaboral entre el tejido empresarial y las entidades sociales del territorio, para la integración de persona con discapacidad en el sector de servicios de la Administración Pública.


¿Cómo funciona Xarxa Ambiental?

Haz clic para ver el vídeo

OBJETIVO


Nuestro objetivo es facilitar la integración de personas con discapacidad en el sector de servicios de la administración pública, aumentando la eficiencia del sector mediante la colaboración, para mejorar la competitividad de su actividad.

METODOLOGÍA


Mejoramos la competitividad a través de la colaboración

Especialitzación

El modelo de Xarxa se nutre de la experiencia de las diferentes entidades colaboradoras, adquiriendo mayor grado de especialización.

Intermediación sociolaboral con el tejido empresarial

El modelo cooperativo de Xarxa consigue una estructura territorial capaz de dar soluciones de integración social a grandes operadores de servicios del ámbito autonómico.

Optimización de recursos

Nuestro sistema de gestión de trabajo en grupo permite compartir recursos entre las diferentes entidades colaboradoras. De ésta forma, indiferentemente del volumen del servicio a realizar, la entidad local lo realizará con todos los recursos necesarios.

Transferencia de conocimiento

Ofrecemos programas formativos elaborados a partir de la experiencia adquirida a través del trabajo colectivo y del “Know How” tecnológico desarrollado.

Tecnología

Disponemos de un departamento de I+D con el objetivo de desarrollar productos y tecnología para generar valor añadido a los servicios prestados.

SERVICIOS

Mantenimiento de contenedores en superficie

Estamos especializados en el servicio de mantenimiento de contenedores urbanos, y ofrecemos un servicio de mantenimiento integral a las administraciones públicas.

Éste servicio incluye, mantenimiento preventivo periódico y mantenimiento correctivo sobre los contenedores de la vía pública. El objetivo es garantizar su perfecto estado, tanto de funcionamiento y seguridad, como el mantenimiento de la imagen hacia los usuarios.

Mantenimiento y limpieza de contenedores subterráneos

En Xarxa tenemos amplia experiencia en el mantenimiento de contenedores subterráneos. El servicio persigue que los contenedores estén siempre operativos y preparados para su utilización, garantizando sus correctas condiciones de mantenimiento, minimizando incidencias, averías y desperfectos.

Durante los servicios, realizamos mantenimientos periódicos, tanto preventivos como correctivos, todo ofreciendo una rápida intervención sobre el problema.

Mantenimiento de juegos infantiles, areneros y pipicans

Entre los servicios que prestamos, realizamos el servicio de mantenimiento y limpieza de los juegos infantiles, áreas de deporte y salud, areneros en áreas de juegos infantiles y pipicans.

El objetivo de éste servicio es el de mantener estas áreas en condiciones óptimas y exigentes por normativa en cuanto a, higiene, salubridad y seguridad atendiendo a las NTJ/09S y NTJ/13R.

Mantenimiento de papeleras y mobiliario urbano

Xarxa Ambiental ofrece el servicio integral de limpieza y mantenimiento de papeleras y mobiliario urbano. Éste servicio se adapta a las necesidades de cada cliente con el objetivo de optimizar el rendimiento del servicio. La limpieza manual se realiza con equipos móviles con agua a presión, lo que permite la eliminación de restos y papeles adheridos.

Ofrecemos opcionalmente realizar los servicios con vehículos eléctricos sin emisiones de gases contaminantes y sin producir molestias por ruido durante el servicio.

Limpieza de contenedores y eliminación de grafitis

El servicio de limpieza de contenedores es una de las actividades más representativas de Xarxa, que además ha experimentado últimamente un mayor crecimiento de actividad. Trabajamos para diferentes administraciones públicas y empresas del sector de residuos con los que colaboramos habitualmente.

Estamos especializados en ofrecer soluciones de limpieza de contenedores urbanos y retirada de grafitis, mediante el uso de equipos móviles con agua a presión y el uso de productos respetuosos con el medio ambiente.

Señalización de áreas de contenedores

La señalización y limitación de las áreas de contenedores de la vía pública, mediante la colocación de elementos de seguridad, paramentos de madera y señalización horizontal sobre la vía pública, son algunas de las actividades que desde Xarxa realizamos de manera complementaria al mantenimiento de los contenedores urbanos de las administraciones públicas.

Desde Xarxa además, seguimos una política ambiental consolidada, de manera que todo el material que proponemos se fabrica con elementos plásticos reciclados procedentes de contenedores en desuso.

Reparación de contenedores

Xarxa Ambiental dispone de un taller con suficiente capacidad para dar un servicio completo de reparación de contenedores. El servicio incluye la reposición de piezas, soldadura (plástica y metálica), trabajos de plancha y pintura…., con la finalidad de alargar la vida útil de los contenedores y garantizar a la vez su correcto funcionamiento.

Xarxa además es fabricante de piezas de diferentes marcas de contenedores, lo que facilita una mejor prestación del servicio y reparación de los contenedores.

COLABORADORES


Xarxa Ambiental está formada por diferentes entidades distribuidas territorialmente por Cataluña, entre las cuales hay entidades expertas en temas medioambientales y/o actividades de iniciativa social.

Teb Barcelona (Barcelona)
Teb Verd (Barcelona)
Fundació Marpí (Pineda De Mar)
Taller Jeroni De Moraguas (Sant Cugat Del Vallès)
Fundació Astres (Girona)
Fundació Onada (El Vendrell)
Tegar (Vilanova I La Geltrú)
Fundació Tallers De Catalunya (S.C. De Gramanet)
Ceo Del Maresme (Mataró)
Teb Vallés (Castellar Del Vallès)
Ades (Associació Per Al Desenvolupament De L'economia Social)

CONTACTO


XARXA AMBIENTAL SCCL

Carretera Alta de Roquetes, 156

08033 Barcelona

T. 934 276 231 - F. 934 276 433

Estamos a su disposición para cualquier duda.

Su mensaje ha sido enviado. Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos en la mayor brevedad posible.

CUENTAS ANUALES

Abrir PDF